lunes, 24 de mayo de 2010

República de #Twitterlovaquia




La historia de esta república, fundada el 22 de Mayo de 2010 es corta. Nació desde el humor que le prestó sus oídos al error presidencial que insinuó la existencia de Checoslovaquia un día antes en un lejano país llamado Chile.

Con tres días de vida, la república de #Twitterlovaquia se estableció primero como patria al ser curiosamente observada por gente que comparte esta nueva costumbre de seguir, decir, leer, abreviar y reír.

Y la risa se transformó en el alma de #Twitterlovaquia. Su designado Prime Minister prometió formar un gabinete que fue aconsejado por muchos. Y en #Twitterlovaquia gobernaron todos, hubo nepotismo, malas designaciones, tardanzas, algo de corrupción y colusión. También hubo sueños, buenas propuestas y revoluciones. Todo en tres días.

Quedarán la bandera y el escudo de #Twitterlovaquia, que acompañan al primer mapa tentativo de la república.

En la despedida de esta humorada hago un llamado al humor. Al humor sano, al que no ofende, al que dice, al humor que enseña y a aquel que sirve de soporte para las caídas, propias y ajenas. Al humor que repara los errores y al que le permite a dos compatriotas hablar el mismo idioma.

#Twitterlovaquia nos hizo reír a aquellos que nos gusta reír.

A partir de hoy, todo aquel que quiera ser #Twitterlovaco lo será, el padrón electoral de la república transparente de #Twitterlovaquia estará abierto para todos, sin condiciones, vivan donde vivan, piensen lo que piensen y lo puedan decir en menos de 140 caracteres.

Son bienvenidos los alentadores de movimientos ciudadanos, los subidores de montañas, los anarquistas, los que leen, los que hablan por la radio, los que vuelan, los que hacen cine, los que enseñan y los que crían. Los que suman y multiplican, los que cuidan, los meseros, los que van a la playa y los que cruzan la calle y todo el resto.

Anteponer la @ será la seña y reírse será el premio.

Viva #Twitterlovaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario